Tráfagos

Tráfagos

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“Dijeron que solamente iban a hablar, que no lo lastimarían”, lloraba la chica del mensaje.

“Me vendiste”…

Ya sin fuerza, dejé caer el martillo ensangrentado. No debí confiar en tener todo bajo control. La noche anterior, salí de juerga a trabajar un poco; se vende muy bien en los antros y si tienes cuidado, trabajo y placer se pueden juntar sin problemas. Esperaba a una muchacha que me había comprado un poco cada semana desde hacía alrededor de tres meses; además de, ocasionalmente, terminar en mi casa. A la 1:00, me envió un mensaje con la información de una fiesta en busca de ampliar su horizonte recreativo. Prácticamente había vendido todo, pero la dirección estaba en zona de ricos y el dinero nunca está de más. Fui a mi apartamento a abastecerme, no sin antes alejar a algunos mendigos desequilibrados con pinta de normales que de vez en cuando se acercan. Hacia la 1:35, llegaba a la casa. Había mucha gente: algunos conocidos de situaciones similares, varios rostros de influencia, mucha pasta. Me recibieron expectantes encabezados por la hermosa joven dándome un fajo abultado de billetes. Le pasé varias bolsitas llenas para repartir. Después de un buen lapso en aquella reunión llena de deleites, me ofreció un poco por enésima vez, más sugerente. Debí rechazar; llevaba no más que unas cuantas cervezas y es mejor seguir siendo profesional pero, desde su boca, la relajación se volvía necesaria.

“¡Venga acá!”, respondí. Por un largo rato, psicoactivos se mezclaron con los sentidos hasta perderse en agasajes impulsados. Parpadeé y al abrir los ojos, la gente se iba. Los restantes me atacaron y sentaron a la mesa. Entendí lo fundamental entre lo que decían:

“Te nos escapaste por mucho tiempo… Desde ahora únicamente nosotros vendemos… Nos vas a decir quién te lo proporciona... El barrio manda… Te cargo la mierda…, etc.”. Reí y me golpearon con un arma mientras se disponían a quebrar mis dedos con un martillo.

“¡Está bien! Les digo. Ya basta. Les digo”…

“Me obligaron a hacerlo. Perdóname”.

“Sáquenla de aquí”, dijo el del martillo golpeándolo en la mesa. Gracias a su distracción, se lo arrebaté y, justo antes de romper su mano, le di con fuerza en la cabeza a quien me detenía por los hombros. Me descubrí disfrutando de la borrosa escena en que eliminaba cualquier cosa amenazante. Destellos de nitidez llegaron cuando salpicó mi rostro la sangre de una obra de arte que alguien no tan fuera de sí, probablemente, nada más podría ver como una pulpa de carne; hasta que un estruendo me trajo con dolor a la claridad completa. Mi agridulce perdición temblaba desde una esquina con el barril humeante de la pistola señalándome el estómago. Me acerqué unos pasos hacia ella y, con ojos desorbitados de miedo y frustración, disparó dos veces más. Cuando pronunció sus últimas palabras: “Sólo tenías que cooperar”; le lancé el martillo, lo desencajé de su bella frente, besé su cerebro y salí por la puerta principal.

El sol se asomaba iluminando el rocío en las hojas de pasto del pequeño jardín. Las aves no gorjeaban cerca, pero ante los insectos capataces que señalaban el inicio de jornada a los trabajadores que se despedían de sus diminutas pero numerosas familias; elefantes sonrosados y dragones extravagantes, al bailar en lugar de pelear, terminaron en canto alternante de rojo y azul.

“Qué bella mañana”, pensé al sentarme desangrándome en el pórtico.

Gastón R. Fernández G.

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3 years ago

In front of the mirror you throw water on your face, look up and a giant floating eye slowly opens behind you. You can't move. Sharp pointy teeth form a grin below it. You stop breathing while it laughs.

A solid goo of tissue starts to exit your nose. You exhale forcefully and your brain comes out of the nostrils.

You wake up with cold sweat.

Why was I a creature with two eyes and four limbs, and why was I looking from behind?

Gastón R. Fernández G.


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3 years ago

"No habría hecho esta (carta) tan larga, pero no he tenido el tiempo de hacerla más corta."

("Je n'ai fait celle-ci plus longue que parce que je n'ai pas eu le loisir de la faire plus courte").

Blaise Pascal.

Cartas Provinciales: Carta XVI, 1657.

La estatua, hecha por Augustin Pajou en 1785, se encuentra en el museo del Louvre.

"No Habría Hecho Esta (carta) Tan Larga, Pero No He Tenido El Tiempo De Hacerla Más Corta."

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5 years ago

Arte experimental literario. ¡Jutsu de continuidad ambiental!

Someto a la aprobación de la sociedad virtual internauta esta técnica con una historia de 200 palabras que he llamado provisionalmente:

Cálido carmesí manantío oscureciéndose coagulante con el viento en las nasales comisuras respiradoras de su díscolo dueño que avizora el cielo recostado en un incómodo y grande parche de duro pastizal donde azarosos nutrientes del valle se delegaron hasta hacer que casi doble la altura media de sus hermanas vegetales en el campo escarchado en que la lluvia ligera que llena al apreciado pozo profundo y se une al fluvial de veranos perecederos en arroyada intersecular da paso a copos de nieve que se posan en formas diferentes por la abrumadora suerte de no acercarse al chimenezco humo de pino combustible para fundirse en gotas pasajeras precipitadas hacia los techos fusteros de hogares modestos y amplios salones petropilastrados de entabladas superficies deslizándose hasta el suelo decadente de las calles entre el asentamiento abrazado por cordilleras boscosas repletas de espíritus de difícil apaciguamiento y bestias malhumoradas que ahuyentan a los más temerarios de sus despreciados cohabitantes humanos conflictivos infectados de vileza ejercitada en actos como aquel ambicioso reto enemistado contra el rey entre un círculo de gente hasta llegar al momento en que la vena perforada en cartílago roto por un nudillo extraño y un hueso propio cierra dejando de liberarlo.


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3 years ago

Ah!, hey you. Knock.

Knock, knock, knock… What? I thought that? Why "knock"? How's it "knock"? Does that follow? Not unless it's later. So… this part could be a memory… but it would have to… Knock, knock… Oh, ha, ha, how silly. But who the hell is knocking at this hour? Knock, knock, knock… Who is it?! Room service. Ah, it's you guys, what do you want? It's very late now. It's half past seven. Open up, there's beer. Clanc, swish, gjyhiii. Clafffsss, tlinc, glug, glug, glug.

Gastón R. Fernández G.


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5 years ago

Hay dos mosquitos que no me dejan dormir; uno está en mi habitación y el otro en mi espíritu.

Revolotean en el <pneuma>, <psique>, <aer> respectivo: el mío y el vacío; muy activos. Si me fío, despectivos, en el frío me comen vivo.

Malditos.

Gastón R. Fernández G.

6 years ago

Nychtophilia 1

Por su energía que lo alimenta, el viento descansa sobre sí, sólido, resistente.

Conoce mal la noche.

Sabemos que engaña.

Sube por lo favorito sin lo elemental.

Está en mala forma. Se ahoga mientras especula sus lecturas. Se atraganta con preguntas fofas. Se tutea con lo aparente y le deja su tutela. Le enseña su mano queriendo ofrecer lo puro, pero no nota que tiene carbón y ceniza, y el silbante viento le deja sin nada que le ayude a saber que existe.

Busca la vía que mantenga animado el cuerpo.

De su mundo muerto, la pesadilla cuida que esté despierto.

Se vuelve paranoico, atrapado entre placas de titanio indestructibles, irradiando ansias e incapaz de ver los lados.

De ahí el temor, la ira, la pesadilla, el delirio, la inutilidad.

No puede quedarse dormido: he ahí su debilidad.

Rompe el lucero nocturno y el crepúsculo del día.

Decía que los sentía, pero no sabía que los decía mal.

Así conoce: sorteando la verdad.

Por solo pensar de noche sin conocerla en realidad.

Se asfixia y enemista con su muerte.

Le sofoca la destreza que cree tener a oscuras,

pues solo ve certeza en las tinieblas taciturnas,

donde vive y se entrega a su suerte

con negligente fortaleza que aparenta.

Entre las risas y el regocijo de su fábula fue quedando solo, y por su afán de divertirse se hizo uno con la nada.

No con calma, no con harta.

No se cansa, no se aguada.

Se queda pobre en su fantasía.

Roba caras, roces y nalgas.

Toma tantas voces e infamia.

Por dentro grita, envejece y calla.

Suma de afectos,

suma de alcoholes,

destilo de derroche y despilfarro.

El límite lo tuerce y se retuerce abandonado.

Pasa helado por favores del demonio noche,

al que parece con un roce, el alma haber donado.

No recibe nada a cambio, y en la mirada cabizbajo, fuere lo que fuere, con el sol se inmoviliza.

Tira de colores,

de sabores y de miedos por montones,

objetos que encuentra en su camino,

del gatillo que aniquila los sueños y el destino.

Dime tus momentos de maldad que yo invado con los míos.

Alimento reptiles y los hago mineral, con lo demás, fríos.

Gran sombra, terminas con el resplandor que suspira el alba,

te alimentas del alma y tu espíritu es desconocido.

Callas mientras te consumen.

Eres juez y verdugo de lo que sucede en el día.

Gastón R. Fernández G.


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1 year ago

Hey I love your blog! =)

Hey, thank you, that makes me glad 😊

5 years ago

¿Cuál es la afirmación más correcta?

A). El nombre de una persona es un código sin significado, designación temporal aleatoria dada por las circunstancias vinculadas a las personas que lo decidieron cuando llegaron, o a lo que deciden los que se ponen un nombre nuevo.

B). Es mucho más, lo es todo, es el núcleo de nuestra existencia, el punto de partida de una programación de la identidad individual que está presente de manera continua.

C). Un poco de eso y un poco de aquello.

D). La persona le da sentido al nombre.

E) Nuestro verdadero nombre está oculto y nos representa completamente.

F). Todas las anteriores.

G) Otra (especificar qué).


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5 years ago

Un sábado

No sé por qué siento que el fin del mundo será un sábado, al menos creo que iniciará un día de esos en que se empieza uno a relajar un poco y a sentirse más tranquilo con la estupidez ajena; mi cuerpo ya se lo habrán comido los gusanos y lo habrán cagado dándole más vida a sus larvas o a algunas florecillas o arbustos o cactus o a un árbol que probablemente para entonces ya habrá muerto igualmente y reuniéndose, como hacen con normalidad: usualmente sin malignidad, con el resto de la vida orgánica, un ciclo se completará una vez más; y mis libros, que habrán de ser leídos por muchos ojos, ya habrían de haber sido ese día lo que hubieron habido ser muchos otros en sus fases periódicas de destrucción cinematográfica y olvido público. Aunque, quizás; y en esta opción mi esperanza, enfatizo, recae; tal vez, porque es más posible que las otras, esto, sin explicar ahora, lo insistiré si es necesario; habrá de estar mi obra siendo leída en muchas partes: originales, traducciones y versiones condensadas para normales y los que aprenden a leer en cualquier idioma y ese tipo de cosas que, aunque buenas por su interés, parecen malas a algunos autores; a mí, espero y objeto, ni vivo ni muerto me molestará mucho. Veré sin mi cuerpo a esos individuos con excelsos gustos por la literatura que estén disfrutando mis letras por enésima y última vez en la tierra, además de los que debatan mis obras filosóficas; le habré de proponer a los espíritus de los grandes que me antecedieron y siguieron que hagamos una gran fiesta con sus muchos más lectores y los míos, una vez calmado el alboroto cuando todo acabe, en un lugar neutro para dialogar con los que estarán invariablemente recónditos en el figurativo abajo.

Estornudé un par de veces y mis dedos escribieron esto en automático; en cada estornudo se escribieron muchas palabras y cuando vi la pantalla ya estaba hecho. Al parecer, a mi memoria muscular y algún lugar de mi cerebro les salió un par de estilos, hechos con la facilidad de usar los signos de puntuación después de hacer una prosa de cientos de palabras sin usar ninguno.


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1 year ago

The people all you've spoken to have in your mind combined an intaglio of state semantic statement agrammatic merge in audio vigil visual sigil olio.


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Gastón Fernández III. Litterae, philosophia, ars, fabula et scientia. Instagram: @gastfern Twitter: @Gaston_III Cualquier imagen, video, o demás publicación, en parte o completa, que sea de su propiedad intelectual o de uso, o que crea que infringe alguna ley, y quiera que lo quite: por favor, hágamelo saber. Any image, video, or other publication, in part or complete, that is of your intelectual property or use, or that you believe to violate any law, and want me to remove it: please let me know.

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